EL INTENDENTE DE SAN CARLOS, JORGE DIFONSO, DE CARA A LA DIVISIÓN DE CAMBIA MENDOZA

Difonso, Intendente de San Carlos, pasó lista en El Arranque, sobre los temas de la política actual a nivel local y nacional.

“El año electoral coincide con una situación complicado en lo económico en todo el país. El Gobierno Nacional no ha estado, evidentemente, a la altura de las necesidades de la época. Se ha generado una inflación muy importante, una suba de tarifas inusitada en donde el Gobierno ha decidido subsidiar a las grandes empresas, y ha quitado subsidio a las familias.”

Esto ha repercutido en toda la sociedad, no sólo en los domicilios particulares, sino en las PYMES y en las industrias, y esto nos ha generado una situación muy complicada respecto a las economías regionales. “Por ejemplo, nosotros acá, en el Valle de Uco, tenemos además del problema de la uva de sobre stock vínico que se encuentra en las bodegas, es decir, que las bodegas están colmadas y con poca capacidad para incorporar para tratamiento a nuevos productos, para la nueva cosecha, estamos también complicados con la fruta de carozo, con el ajo, que somos los principales productores a nivel nacional y Brasil el principal mercado. Es decir, esto se traduce en problemas para la generación y mantenimiento de empleo”.

Estas razones, entre otras, llevan a que la comuna dirigida por Difonso, haya adherido al desdoblamiento de las elecciones, para despegarse de los coletazos de la gestión macrista a nivel nacional. En la definición de parteaguas de Cambia Mendoza, el espacio político territorial de Difonso se alinea bajo el ala de la candidatura de Rodolfo Suárez, ya que considera que “la opción de De Marchi es una prolongación de las políticas nacionales”.

Para profundizar la postura en relación a la Megaminería y el Fracking, el Intendente sancarlino, relata su participación desde la creación de la Ley Provincial 7722, declarándose no sólo él, sino el pueblo sancarlino, como “antiminero”.

Escuchá la nota completa: