EL KILO DE PAN SALDRÁ 160 PESOS

Debido a fuertes aumentos en materias primas la Cámara de Panaderos decidió aumentar el precio del pan y con él sus derivados.

Desde El Arranque dialogamos con Cristian Di Betta, Presidente de la Cámara de Panaderos y Afines; quien explicó cuál es la situación que vive el sector “la verdad que la situación es cada vez más compleja en nuestro sector los panaderos.” Es por ello que decidieron reunirse esta semana a dialogar, el entrevistado indicó que “nosotros tuvimos una reunión este lunes con la Comisión Directiva, y bueno se resolvió un incremento del 13% a partir del día martes. Los nuevos precios  en el pan es de 160 pesos, las tortitas 190 pesos y la docena de facturas comunes a 270 pesos, ese fue el incremento salió de la cámara de empresarios de Mendoza.”

Como lo mencionábamos anteriormente, el sector ha sufrido fuertes subas en la materia prima. Di Betta expresó “la verdad que venimos sufriendo aumentos en todas las meterías primas de panificación, principalmente en la margarina y la grasa. Una caja de margarina que nosotros la pagamos en el último pedido a 1600 pesos hoy ya superó los 3200 pesos; hay un aumento del 100%. En la grasa el aumento fue superior al 60%.” A esto le sumó que “lo mismo ha pasado con la crema de leche, también ha pasado lo mismo con el dulce de leche; la levadura también supero 60% el incremento de la caja de levadura. Lo único que se ha mantenido en los últimos 15 días es el valor de la harina.”

El entrevistado para finalizar dijo “un dato importante es que el nosotros el lunes cerramos paritarias; la Cámara de Empresarios de Mendoza con el Ministerio y la Federación de Empleados Panaderos, hicieron un acuerdo y bueno se cerró también un incremento para nuestro sector.”