EL MERENDERO PANCITAS LLENAS SOLICITA AYUDA PARA ASISTIR A 135 NIÑAS Y NIÑOS

El merendero Pancitas Llenas está ubicado calle Rawson 2596 casi 9 de julio de Luzuriaga, en el límite entre los departamentos de  Godoy Cruz y Maipú. Actualmente asisten 135 niñas y niños de todas las edades y necesita ayuda de todo tipo.

Ivana Alonso, una de las vecinas que como tantas asumen la cotidiana tarea de encontrar las maneras de palear el hambre que castiga a cientos de niñas y niños de los barrios más vulnerables de nuestra provincia.

Una dura realidad que necesita de todes para salir adelante. “Necesitamos mercadería, los chicos pasan muchas necesidades. El comedor está ubicado en un lugar estratégico, los chicos van a una escuela de Godoy Cruz  y el comedor que está en Maipú pero ninguno de los dos departamentos se hace cargo de la situación”,  comenta Ivana y sigue: “Nosotros nos hicimos cargo de la situación después de que fue a colaborar ante el pedido de mi hermana que trabaja en la escuela. En ese momento los chicos estaban comiendo pizzetas sin salsa ni nada y empecé a movilizarme con un grupo del barrio pidiendo colaboración y hoy el comedor funciona gracias a los vecinos del Covimet”.

Gracias a la colaboración siempre necesaria de vecinas y vecinos, las niñas y niños que asisten al comedor ahora pueden acceder los días martes, jueves y sábados a una copa de leche en la tarde. Esta merienda para muchas y muchos es su cena, según relata Ivana y agrega: “Los niños van a la escuela sin desayunar; los días que no hay comedor los niños van sin almorzar a la escuela. Y hay que estar en esa situación para ver la realidad, una cree que el hambre está muy lejos de nosotros pero no. Realmente es muy triste la situación que se está viviendo”.

“Es una zona un poco conflictiva al estar ubicada en una zona marginal, y hemos llegado a esta situación porque  en estos momentos no le sirve ese tipo de gente a ningún político para hacer campaña. El gobernador estuvo la semana pasada destruyendo un búnker en la villa, pero creo que se ve una parte de la sociedad porque había mucha gente pidiéndole por un mejor pasar económico y no encontraron respuestas”, afirmó Ivana.

Para colaborar con el comedor comunicarse al 2613606091 (Ivana) o personalmente en calle Rawson 2596 (casi 9 de julio), Luzuriaga.

.