EL PAÍS SE MOVILIZA CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

Desde concentraciones y movilizaciones en distintas provincias del territorio se alzan las voces para que senadores nacionales no le den la espalda a los sectores más vulnerables que se verían perjudicados con las medidas que quiere llevar adelante el Ejecutivo Nacional.

En un clima de tensión que recorre las venas de nuestro país, el Ejecutivo adelantó la sesión en la que se tratará el proyecto de Reforma Previsional.

En distintos puntos del país se están realizando concentraciones para manifestar el rechazo a este proyecto que comenzará a tratarse en el Congreso a partir de las 14 hs.  En Mendoza la  CGT, CTA, CTEP, JP y organizaciones sociales convocan a las 18.30 hs en Legislatura Provincial. Otra de las concentraciones se realiza a las 18 hs en el Km 0.

El Mañanero Informativo dialogó con Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria Mendoza y
Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria Mendoza y Lautaro Giménez, diputado por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) .

“Creo que aquellos legisladores que hasta hace no mucho tiempo decían en sus provincias que no iban a votar nada en contra de los intereses de los trabajadores y los jubilados que se acuerden de lo que proclamaban en campaña y hoy se conteste con ese pensamiento y rechacen esta modificación a la fórmula previsional que no es ni más ni menos que un saqueo a los que menos tienen que son los jubilados, los titulares de asignaciones familiares y pensiones por invalidez. Se está cometiendo un atropello del cual no tenemos antecedentes”, expresó Sergio Giménez y agregó:
“Cuando uno ve que la reforma previsional está transfiriendo casi 100 mil millones de pesos a los sectores más concentrados de la economía, porque estos sectores van a dejar de tributar impuestos, les van a bajar las alícuotas, no van a pagar en salarios de hasta 12.000 pesos las cargas sociales, les disminuyen el impuesto de las ganancias a las empresas, en este contexto de un feroz endeudamiento interno y externo, 1.150.00 millones son las letras que se han emitido en Lebac y en esto se pagan intereses fenomenales que lo está pagando la Argentina, y pareciera que en este contexto los únicos que tienen que hacer el esfuerzo son los trabajadores y los jubilados, y me parece un despropósito”.

Por su parte, Lautaro Giménez, expresó: “Hay una conmoción grande en el país porque se sabe que no hay una mayoría para ese robo que le van a hacer a los más humildes y se está esperando que no hayan intercambio de favores que son tan comunes en el Congreso que terminan dejando con los bolsillos saqueados a los sectores más vulnerables de la población”.
Finalizó Lautaro al decir:  “Ninguno en campaña electoral se animó a decir que iban a recortar las jubilaciones. Ahora que acaban de jurar el 10 de diciembre, no puede ser que la primera ley que salga del Congreso sea el robo a ellos con esta reforma previsional escandalosa”.