EL PEOR VIRUS ES LA INDIFERENCIA

En medio de la pandemia lxs internxs son despojados de cualquier derecho. Por ello el colectivo Las Suculentas y la Fundación Pulso Educativo, realizan una campaña para proveer de insumos básicos a internas del Borbollón.

Se Puede donar desde papel higiénico, toallas femeninas, cloro, jabón líquido, hasta celulares que no utilices.

Durante La Diaria dialogamos con Lola desde prisión domiciliaria. Debido a la suspensión de visitas, la falta de elementos de higiene es grave, es imposible que las internas realicen la única medida de prevención que está en sus manos. Lola explicó que “en la situación de ellas por ejemplo es imposible el aislamiento porque están todas permanentemente juntas.”

Los productos de limpieza que se reparten a veces son gestiones de organizaciones, el Estado no garantiza reales mejoras para quienes estén privados de su libertad. Lola indicó que “ese imaginario que ha sido creado por ellos mismos y que toda la gente lo presume como cierto es totalmente alejado de la realidad. Eso de que los presos trabajan y les pagan o de que están viviendo una gran vida.”

Debido al tratamiento de los medios hegemónicos, con respecto a las huelgas de algunos internos, que se han dado a conocer estos días explicó que “la gente cree que es porque no le dan la domiciliaria.” Aclaró que lo que piden es una vía para sentirse más cerca a sus seres queridos, “es el uso del teléfono celular, ya fue aceptado y que está en curso en otros complejos penitenciarios.” Por ello indicó que “piden que a los teléfono el Estado los compre, ni que el Estado sostenga su mantención, lo único que están solicitando es que permitan el ingreso y el uso de teléfono con acceso a internet.”

A la situación se le agrega que el poder Judicial esta con guardias mínimas, Lola comentó que “había gente que tenía fecha para acceder a su condicional y que a partir de esto no hay quien la reglamente por lo tanto está en espera.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:


También agregamos una entrevista a Santiago un interno del Penal de Boulogne Sur Mer.

Contactos para donar:

Instragram: https://@suculentasmendoza https://@pulsoeducativo

Celulares: 2616578599 o 2612427758

También podes donar dinero con todos los medios de pago a través del siguiente link

https://donaronline.org/fundacion-pulso-educativo/libres-de-covid