EL PROYECTO MINERO HIERRO INDIO CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS PARA LA ETAPA DE EXPLORACIÓN, SEGÚN LA DIRECTORA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

Conversamos desde El Arranque con Miriam Slkalany, Directora de Protección Ambiental, acerca del proyecto minero Hierro Indio de Malargue.

Ayer, arrancó el debate legislativo acerca de este proyecto minero. Según comenta Miriam, todos los pasos fueron estudiados por la UNCuyo, y se llegó a la conclusión de que el proyecto cumple con los requisitos.

En dicho debate se establecieron las pautas por parte de la autoridad de aplicación que es compartida entre la Dirección de minería y de Medio Ambiente para que se preserve el entorno ambiental en Malargue.

Miriam resalta que esta etapa corresponde a la exploración donde se evalúa el potencial que tiene la mina para entregar mineral. Luego vendrá la etapa de explotación, que conlleva otra evaluación de impacto ambiental.

Hasta ahora se estableció que el proyecto no consume agua ni en su etapa de exploración ni explotación, y se consultó con la ciudadanía, donde varios puesteros dieron su opinión.