EL PUEBLO DE CHILE SE LEVANTA CONTRA LA HISTÓRICA INJUSTICIA SOCIAL

El pueblo de Chile no se levantó sólo por el alza de las tarifas en el transporte. Se levantó por las injusticias sociales, por la precaria salud y educación, por el negociado del gobierno con las elites, por el robo millonario de Sebastián Piñera, por las pensiones previsionales que tienen a sus ancianos y ancianas viviendo en la miseria, por el robo del empresariado por el agua, entre otras cosas.

Andrea y Jean Gutiérrez desde Valparaiso, nos informan cómo se encuentra el clima político y social en Chile.

Ante las protestas por muchísimos años de tanta brutalidad en la calidad de vida de los sectores populares y trabajadores de este país, la respuesta de la oligarquía ha sido contundente“, nos comenta el profesor de historia.

Las manifestaciones han sido siempre pacíficas y los medios de comunicación han tergiversado la información. El caos lo están haciendo los carabineros y uniformados que estás en la calle. Ellos mismos están incendiado y saqueando. El pueblo no saquea al pueblo. Están desapareciendo gente, van más de 20 personas muertas. Hay desde bebés hasta ancianos en las calles pidiendo justicia social; por un Chile justo y unido“, expresa Andrea para La Mosquitera.