EL ROL DE LAS MUJERES EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Una investigación de Somos Marea analizó el trabajo de las mujeres durante la cuarentena, mediante una encuesta que toma los diversos sectores de la población de la provincia.
Desde La diaria dialogamos con Natalia Ochoa, quien forma parte del equipo de investigación. Expresó que la intención del estudio es “poder visibilizar que las mujeres estamos más atosigadas dentro de los hogares y como la desigualdad se ve en los hogares.” Además agregó que el mismo “refleja diferentes clases sociales, diferentes franjas etarias.”
El foco de la investigación está puesto en la distribución del tiempo de las mujeres mendocinas, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Ochoa explicó que “también incluimos preguntas acerca de situaciones de violencia, como distribuían las tareas del hogar, si sabían o no canales para poder acercase si están pasando por situaciones de violencia.” Además expresó que “el 13% de las mujeres dice que está pasando por una situación de violencia por la cuarentena.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: