EL SEXTETO MILONGUERO SE DESPIDE Y AGRADECE

El pasado miércoles en “EL TANGO NUESTRO DE CADA DÍA” espacio dedicado a difundir  nuestra música popular entrevistamos  a Javier Di Ciriaco, fundador del SEXTETO MILONGUERO. Javier eligió Mendoza, a través del programa “Feroz América” de Radio La Mosquitera FM 88.1 , para anunciar la disolución de la orquesta y el inicio de su carrera como solista. Por otro lado te acercamos un nuevo relato de ” Conectados por Historias de tango ” espacio de encuentro con las y los oyentes que participan enviándonos sus historias con el tango.

El Sexteto Milonguero se formó en 2006 por Javier Di Ciriaco (Cantante). Es una de las orquestas de tango más reconocidas, que ha viajado por casi todo el mundo, con una personalidad única e inconfundible.

El estilo del grupo, tiene un comienzo, en esencia, bailable. Y a lo largo de los años debido a la diversidad de lugares donde se han presentado, como teatros o festivales en todo el mundo, se han agregado a su extenso repertorio una gran variedad de canciones propias.  Este camino les ha permitido mostrar y fusionar las diferentes influencias de cada uno de los integrantes del sexteto que va desde música popular argentina, rock, pop, jazz, clásica; e influencias contemporáneas.

Con el paso de los años el Sexteto Milonguero se transformó en uno de los grupos de Tango más reconocidos a nivel mundial, llevando el sonido inconfundible y personal de su música por diferentes continentes en casi 15 años de carrera. Ha sido la orquesta que marco un camino dentro del mundo de la milonga para todas las orquestas jóvenes que siguieron los pasos  marcados por el Sexteto.

En la Argentina El Sexteto Milonguero ha recorrido milongas, teatros y festivales prácticamente de todo el territorio nacional. En el exterior ha realizado 2 giras por Latinoamérica y 14 giras por Europa recorriendo más de 20 países, además de Canadá, Singapure y China, y 2 Tours en USA en 2017 y 2018 por más de 10 ciudades.


Escucha la entrevista completa a Javier Di Ciriaco

Bonus Nota:

Discografía:

-Pa’ que bailen (2007)
-Sexteto Milonguero “7” (2010)
-Doble o Nada (2013)
Este último CD, es doble, uno de los discos contiene temas clásicos de los ´40, y el otro, por primera vez en la carrera del grupo, contiene temas que le pertenecen al Sexteto Milonguero.

Películas:

DVD JOYRIDE
Media Mania Films by Ezster Nordin (2017)

Joyride fue una verdadera alegría para mí como cineasta y como ávida bailarina de tango! La combinación de estas dos pasiones dio lugar a una divertida película de 53 minutos de duración que siguió a la mundialmente famosa orquesta de tango argentina “Sexteto Milonguero” durante su gira europea por el décimo aniversario. Su música y perfomances son increíbles, enérgicas y muy agradables, no solo para los aficionados al tango. Los filmamos en cuatro países durante su gira: Alemania, Polonia, Inglaterra y Croacia entre bastidores, así como en el escenario, y obtuvimos una visión única de su agotador y a veces incesantes viajes!!

Libros
-Letras de tango interpretadas por el Sexteto Milonguero
(Producción: Heinke Fiedler, Tanguentro – Dusseldorf, Germany)
-I segreti de un ballo
Libro que habla sobre el baile dentro del tango y donde el Sexteto Milonguero tiene una participación especial por su compromiso y aporte al baile mismo
(Producción: Lidia Ferrari – Italia)
-Libro con fotos del ultimo festival de Berlin 2012
(Producción: Bernd Grosse – Alemania)

 

Por para cerrar esta nuesva entrega de “EL TANGO NUESTRO DE CADA DÍA” te dejamos el relato de nuestro oyente AMG denominado “Encuentro”

 

ENCUENTRO
Eran otros tiempos,
una juventud pujante,
llena de ilusiones y proyectos estaba atrapada.

Y vos?

Quedaste en la intimidad, resguardado, no olvidado.
Salías de vez en cuando y me guiñabas un ojo desde el Winco de mi hermano te miraba de soslayo, eras un poco triste, demasiado melancólico para esos aires de pebeta.

Cuando el paso de los años dobló la esquina de la vida, nos encontramos. Por casualidad?
O me estabas esperando?
Ahí, mejor parado, con el impulso del regreso,
con la energía de gente nueva, me desafiaste.

Desafiaste la timidez, los prejuicios, el equilibrio, el cuerpo ya maduro y tambaleante.
Y comenzó la conquista, sacando sensaciones desconocidas, me mostraste otra forma de disfrute, el cuerpo empezó a vibrar, el espíritu a alegrarse y querer más.

Me contaste historias, vivencias, traducías palabras tuyas, de tus orígenes, mostraban una realidad social.
Entonces comprendí el por qué de tu tristeza.
Conocí tus amigos.
Otro mundo para entender, contemplar y compartir.

Me fui enamorando de vos TANGO.

Y Si,
hasta que la muerte nos separe.