EL VICARIO JUDICIAL DEL VATICANO DEBERÁ DAR UNA DECLARACIÓN INFORMATIVA

Dante Simón recibió una orden que lo cita para realizarle una declaración informativa. La misma intenta esclarecer la complicidad sistemática y falta de  colaboración durante la investigación que llevo a cabo la justicia, en en el caso Próvolo la cual conmociono al mundo entero.

Desde El Arranque dialogamos con Oscar Barrera, abogado querellante de sobrevivientes del caso Próvolo “es una postura siempre excluyente y tendiente de a la protección de la institución y de los integrantes de la misma que han cometido abusos y siempre ha sido alejada de tener una posición sanadora  y reparadora respecto de las víctimas”. También comenta que ante las acusaciones siempre “como respuesta de la iglesia el traslado de los abusadores y tratar de acallar a las familias con distintos métodos uno de ellos es con reparaciones económicas”.

Barrera explica que la medida que se tomo para Simón es una “orden para tomarle una declaración informativa es decir no es una declaración  indagatoria sino que es punto intermedio que tienen el procedimiento penal en aquellos casos en que no es testigo pero tampoco da para la imputación”. Agregó que el acusado debe “comparecer ante el tribunal, ante la citación del Ministerio Publico Fiscal y si no lo hace voluntariamente están todas las medidas que establece la ley procesal para hacerlo comparecer por medio de la fuerza pública”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: