#menu-item-109 { color: green !important}

EMPODERADES, LA JUVENTUD ORGANIZADA

Son estudiantes de colegios secundarios que crearon un espacio de participación activa en causas que trascienden el ámbito institucional.

Agustina Barroso, Juan Abarca y Abigail Crescitelli integran una nueva ola dentro del movimiento estudiantil, que irrumpen en la escena actual con una fuerza tal que no podrá sortear la historia.

Así es, “Empoderades”, surge como iniciativa de les estudiantes del Departamento de Aplicación Docente (DAD) para crear un espacio en común respondiendo a una necesidad colectiva de expresión, libertad de pensamiento y posicionamiento ante las causas que consideran razonables.

Con la fuerza de la juventud y un compromiso conmovedor, combinan los ejes organizativos horizontales en la toma de decisiones y verticales en aspectos operativos para la ejecución de sus acuerdos colectivos, “pero la idea es la libre participación de todes por lo tanto votamos todas las iniciativas que propone cualquier persona”, explicó Abigail.

Un espacio que promete remover las estructuras más rancias de nuestra sociedad y que se anima a traspasar los límites de un aula, para tomar las banderas y marchar por las calles luchando por sus derechos, alzando sus voces, sumando su fuerza a una transformación real. En este sentido,  con respecto al movimiento estudiantil en el país y en nuestra provincia, Juan reflexionó: “Históricamente el movimiento estudiantil en Buenos Aires ha sido muy fuerte logrando grandes cambios a nivel académico y social pero por primera vez en Mendoza está habiendo muchísima participación que nació al grito por el aborto legal, seguro y gratuito pero que promete defender muchas causas sociales más”.

“Entre les estudiantes la participación es bastante activa en cuanto a la legalización del aborto aunque hay algunes que no están de acuerdo. De todos modos hemos manifestado ambas posturas con total respeto y tolerancia”, agregó Abigail.

Y en tiempos de marea verde,  el pedido por una educación sexual integral se suma a sus causas: “Nosotros particularmente no hemos tenido educación sexual ni en la primaria. Lo único que se dio en este colegio fue una charla sobre el VIH. Y me parece que en estos tiempo de marea verde es super importante, es una de las consignas por las cuales les pibes de los colegios secundarios estamos peleando, por la educación sexual integral laica”, expresó Agustina Barroso.

Sin dudas, un movimiento que esperanza e invita a encontrar nuevos caminos en la construcción de un mundo mejor, para todas, todos y todes.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente link: