ENCUENTRO DE MUJERES EN CONTEXTO DE ENCIERRO

Belén Godoy, coreferenta del Área de Género de XUMEK, se refirió al Encuentro de Mujeres en contexto de encierro que se realizará el 5 y 6 de diciembre con modalidad virtual y presencial en los diferentes complejos que alojan mujeres.

Expresó que “desde XUMEC hemos estado participando de una mesa de cogestión para promoción de derechos de y con las mujeres en contexto de encierro junto con otras organizaciones y las mujeres privadas de su libertad”.

Comunicó “que la mesa se conformó para coordinar y gestionar actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres y disidencias, para garantizar derechos y visibilizar esta población”

Explicó, además, que algunas mujeres en contexto de encierro participaron de forma virtual en el encuentro en San Luis, del taller mujeres y cárceles, no obstante, como fue un grupo minoritario surgió la idea de replicar esa modalidad en contexto de encierro, en la provincia.

Refirió que este encuentro es una experiencia piloto, signado por el cuidado y seguridad hacia sus protagonistas- mujeres en contexto de encierro- y gran protagonismo de la virtualidad.

Las temáticas para reflexionar y compartir se están trabajando y la modalidad de interacción será el “taller”, sostuvo.

Para finalizar exhortó a seguir las redes de XUMEK donde colocarán el canal de YouTube para la trasmisión, a toda la sociedad.