ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO

Juan Comotti, actor y referente del teatro mendocino expresó, a propósito de realizarse el XX Encuentro Internacional de Teatro por la Memoria 2023: Entre el mar y la lluvia, a llevarse a cabo en la Mediateca Municipal de Godoy Cruz desde el 19 de marzo y hasta el 9 de abril.

Refirió que “lunes martes y miércoles son los talleres y jueves, viernes y sábados son las funciones durante tres semanas, con la presencia de Ecuador, Colombia y Chile”.

Contó que las entradas serán a la gorra y a beneficio del espacio Gladys Ravalle que se incendió, solo una obra se pagará. Además, expresó que, cada año se elige a quien dedicarlo y este año teniendo en cuenta el compromiso y la militancia han sido seleccionados, Dardo Boggia y Alicia Casares.

Juan Comotti, dijo “que empezaron a titular el encuentro con nombres de canciones en 2018 y a realizar documentales y este se llama Entre el Mar y la Lluvia de Federico Chavero que será presentada en la apertura”

Para que la gente sepa “va a ir a ver teatro con muchísimas disciplinas ya que las propuestas han virado hacia otros géneros y muchas formas de comunicar el mensaje que no tengan que ver con el bajón siempre” el 24 no habrá fecha para no superponer con la marcha, sostuvo.

La grilla de actividades estará en Industrias Creativas de Godoy Cruz, en Instagram y Facebook también. Personalmente en mi Instagram jcomoti y salas de teatro Gladys Ravalle, estará la información, dijo.

Respecto a la reconstrucción de la Sala contó que va lerdo por todo lo que implica construir y además el proceso administrativo, legal y técnico, no obstante, percibo mucha buena predisposición, sostuvo.

“Hemos planificado una Encosala diferente, coproducida con Instituto del Teatro, tendrá espacio para artes circenses, un bar adelante, baños para discapacitados, biblioteca popular, con camarín”, indicó.

Una de las obras que se podrá ver en la cartelera será “Habitación Macbeth”, proveniente de Buenos Aires, con la actuación y dirección de Pompeyo Audivert.

En primer lugar, las capacitaciones se llevarán a cabo de lunes a miércoles, con referentes provenientes de Chile, España y Colombia y tocarán temas referidos al arte escénico.

Para finalizar dijo que se darán tres seminarios que serán gratuitos, pero con cupos limitados, la inscripción puede darse en el link de industrias creativas.

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/SeminariosXXTeatroxLaMemoria

Dejamos el audio de la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1