ENTREVISTA AL DIÁCONO RICARDO CARRIZO DE “OPCIÓN POR LOS POBRES”, PRESENTE EN EL ACAMPE DE BS AS POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Desde La Diaria nos comunicamos con Ricardo Carrizo, Diácono de la Diócesis de Quilmes, integrante de “Opción por los Pobres” y del Comité por Milagro Sala, quien estuvo en el acampe y vigilia en Buenos Aires frente al Congreso para exigir la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria que salió con media sanción.

Comenta Ricardo que en estos momentos de la mañana del viernes 13 de septiembre hay un piquete organizado por organizaciones sociales y partidos de izquierda que están en asamblea para visibilizar la situación alarmante que vive el país.

El Diácono nos cuenta la situación de su territorio donde existen “muchos terrenos por Quilmes que son depósitos para tanques que contaminan los suelos, además de los frigoríficos que se asientan en el territorio. Incluso han sacado el transporte de noche”. Todo esto repercute empobreciendo la calidad de vida de las personas que no pueden ni changuear, ya que muchas personas salían de madrugada para rebuscarse la vida. “Esto es un golpe más a la pobreza”.

Ricardo comenta que en su parroquia han pasado de tener un merendero a cuatro, donde hacen lo que pueden para alimentar a la gente. “En nuestros comedores paliamos como podemos. Incluso gente que nos daba una mano antes, ahora vienen ellos a pedir a los merenderos. Se respira un momento de mucho dolor ante las promesas incumplidas”.

Le consultamos acerca del rol de la Iglesia en este contexto; al respecto, Ricardo manifiesta que la Iglesia siempre fue un lugar de contención en los barrios. Asimismo, la Pastoral Social pidió mediante comunicado que resuelva esta situación de la emergencia alimentaria.
Alguien con la panza vacía no piensa, llora y sufre“, decretó el Diácono de la Opción por los Pobres.

Te compartimos la entrevista completa acá: