Foto: La Mosquitera
Foto: La Mosquitera

EQUIPOS DE SALUD EN EDUCACIÓN RECLAMAN SU PASE A RÉGIMEN 27

Los y las trabajadoras de la salud , que integran equipos de salud dedicados al acompañamiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas primarias, se concentraron en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza solicitando su pase a Régimen salarial 27, reconociendo de esta manera su labor como profesionales de la salud.

Laura Duarte, psicóloga de Sección 39 de la DOAITE e integrante de AMPROS, expresó: “El Gobernador se ha comprometido a no tener a nadie más fuera de la Ley 7759 que representa a todos los profesionales de la salud y el convenio colectivo de trabajo”, y explicó en relación al reclamo: “Nosotros no tenemos un cargo para concursar en educación; la DGE no tiene un cargo de orientador social o psicopedagógico como sí lo tiene en educación media. En educación primaria siempre estuvo vinculado a sanidad escolar y siempre ha tenido que ver con el desarrollo de los chicos; y siempre ha estado ubicado con profesionales de la salud que nos encargamos de equipos de 7 personas de 18 escuelas, matrículas de 6000 chicos…”

“Sabemos que desde la DGE ha ido generando algunos ítems en nuestros sueldos pero no dejamos de estar en la informalidad relativaestamos a gusto con nuestro trabajo y lo que queremos es desplegar nuestra carrera como corresponde como profesionales de la salud”, expresó Laura.

Desde el año 2016 se conformaron estos equipos de salud para el abordaje y acompañamiento en educación. Hasta el momento se estima que son alrededor de 200 profesionales que desarrollan sus actividades en el marco de esta modalidad.

El pasado 13 de octubre se solicitó una reunión en la Subsecretaría de Trabajo con responsables de la DGE a la cual no asistieron por lo cual fueron intimides a presentarse en horas de la mañana.

La información continúa en proceso hasta obtener novedades de la mesa de negociación formada por representantes de AMPROS y trabajadores afectados.