“ES UNA HERRAMIENTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA”

Lo expresó la diputada provincial por el FIT, Macarena Escudero en relación al Código de Convivencia de Capital y el Código Contravencional de la provincia.

Macarena Escudero diputada provincial por el Frente de Izquierda de los trabajadores (FIT) se refirió sobre la aplicación tanto del código de Convivencia de la municipalidad de la Capital como el Código Contravencional de la Provincia.

“Nos parece terrible la aplicación del código de Convivencia porque tiene una aplicación que tiene que ver con los intereses de turno de la comuna, y que no se aplica siempre igual: busca atacar a los skaters, a los que necesitan limpiar vidrios o coches para poder subsistir”, expresó la diputada provincial y afirmó: “Son dos códigos bastantes ambiguos y muchas cosas quedan a disposición del agente de turno que lo aplica y esto se presta a que la aplicación dependa de los intereses de la Capital”.

Las arbitrariedades en la aplicación del código capitalino ha suscitado diversas críticas ya que prohíbe todas las manifestaciones por las calles y las manda a las veredas respetando los semáforos, pero con otras más cercanas a su pensamiento político resultan más permisivos. Con la marcha del 24 de marzo se frustró el intento de aplicar la norma ante el repudio general, considerando un año de juego político en particular para el intendente Suárez.

“Quisieron hacerlo mismo con la marcha del 24 pero como ésto le afectaba políticamente al intendente, tuvo que salir a decir que esa no. Pero eso no es verdad, todas las marchas entran dentro del código de convivencia”, expresó Escudero y agregó: “Los radicales han hecho muchas marchas y las multas de la capital nunca se les aplicaron, por ejemplo la marcha por la muerte del fiscal Nisman. Entonces termina siendo una herramienta de persecución política a la oposición del gobierno de la municipalidad”.