ESCUELA ABIERTA PERO SIN AGUA

La comunidad educativa de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en calle Roca de Ciudad, denuncia la falta de agua en el establecimiento.

“El día miércoles llegamos como todas las mañanas, nos avisaron que se suspendían las clases porque no había agua, a la hora y media comunican desde la Dirección General de Escuelas que el colegio estaba abierto, que se podía venir porque las clases se podían dictar con normalidad, cosa que no es así porque no había agua”, relató Ariel, padre de una estudiante de 6° grado.

“Un papá que hace trabajo de plomería constató que hay problemas de pérdida de agua en la escuela que -o nunca se arregló o nunca se contempló-, es trascendental que se solucione porque los chicos no pueden especular con no ir al baño porque la poca agua que hay, se pierde”, comentó Ariel y agregó: “Hay una bajada de la DGE que la escuela tiene que estar abierta y no les importa; sin agua, sin techo, sin maestros…; Sería mucho más honesto aceptar que no se hizo un arreglo en todo el verano y no arriesgar a los chicos”.

“Desde el lunes a la tarde ya hay problemas con el agua, la solución que dieron es que los alumnos trajeran agua para el día siguiente por las dudas; Nunca la escuela se cerró. Mi hijo viene al turno mañana entonces no había tanto problema porque salía un poquito y a la tarde el problema era realmente grave porque se acababa el agua“, expresó Eugenia, madre de estudiante de 6°grado. “Desde la dirección nunca nos dijeron que no los trajeramos, la escuela tenía que estar abierta, nos dijeron que las faltas iban a estar justificadas… es una burla, estamos a viernes y todavía no lo han solucionado”.

En el peloteo entre Aysam y la DGE, la comunidad educativa de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento solicita respuestas urgentes para garantizar no solo la educación sino también, la salud de las y los estudiantes que asisten al establecimiento.