“ESCUELA BOMBA: DOLOR Y LUCHA EN MORENO”

Se presento este pasado lunes 21 en la nave cultural el pre estreno del cine debate sobre el documental de la explosión en la escuela de Moreno.

En comunicación telefónica Javier Dimateo uno de los realizadores del documental “Escuela Bomba: Dolor y Lucha en Moreno”, nos comentaba sobre esta problemática que llego al cine:

-“En el contexto de desfinanciamiento y ajuste que sufre toda la educación en la República Argentina, los bajos presupuestos y la falta de inversión son los protagonistas de una situación cada vez más lamentable de la comunidad educativa.
A un Estado ausente y a un gobierno que ve a la educación como un gasto, sólo se le puede dar una respuesta: una sociedad organizada haciendo lo que el Estado debe hacer y no hace”-

El documental refleja lo que las mayorías de las escuelas del país viven a diario, una muestra audiovisual con muchas voces y una construcción para tomar conciencia. Además forma parte de dos festivales de cine internacional, uno sobre el festival de derechos humanos y otro sobre el festival de cine político.

El estreno del documental “Escuela bomba: dolor y lucha en Moreno”, será en el mes de Agosto en nuestra provincia.

Para más detalles acerca del documental compartimos la entrevista a Javier Dimateo, uno de los realizadores del documental. Escúchalo a continuación: