ESPERANDO JUSTICIA

El juicio por el asesinato de Lucas Carrazco – víctima del gatillo fácil- se vio nuevamente  dilatado por las concesiones del tribunal a la defensa del acusado,  el policía Diego Guzmán Zalazar.

 

En 14 de marzo del 2014,  Lucas Carrazco resultó gravemente herido por el efectivo de Infantería de la Policía de Mendoza, Diego Domingo Guzmán Zalazar, en las inmediaciones del Club Independiente Rivadavia. Dos días después, Lucas falleció en el hospital como consecuencia del disparo.

El juicio contra Guzmán comenzó en el 2016, con la Corte presidida por Valerio cuyo faltazo a una de las audiencias clave, lo cual provocó la caída del juicio y su reinicio desde cero.

El juicio se retomó con posterioridad con un cambio en la defensa de Guzmán, asumida por el abogado Rafael Manzur quien presentó un pedido para repetir las pericias que ya fueron presentadas por profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo, las cuales se realizan una vez iniciada la actividad en ese ámbito. El tribunal concedió las pruebas a la defensa del policía.

De esta manera, la familia Carrazco deberá esperar para que la justicia llegue a calmar tanto dolor.

“Me siento muy indignado porque le den tanto lugar a la defensa. Otra vez a esperar la justicia, pero esto no lo esperaba… a pesar de todo esto sigo creyendo en la justicia. Vamos a tener que esperar para eso”,  expresó Daniel Carrazco – padre de Lucas – durante la última audiencia realizada en diciembre de 2018.

Durante estos años, la familia Carrazco sufrió otra dolorosa pérdida con la muerte de Viviana Espina, madre de Lucas, incansable luchadora por la verdad y la justicia.

La causa se encuentra desde noviembre del 2017, en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza.

Compartimos el reporte realizado el pasado 19 de diciembre de 2018.