Inicio / Economía / ESPERANDO LOS NOMBRES DE QUIENES SERÁN DESPEDIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR

ESPERANDO LOS NOMBRES DE QUIENES SERÁN DESPEDIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR

Entrevista telefónica con Gustavo Vitale sobre la nueva ola de despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar. Están en alerta y esperando los nombres de los 11 nuevos despedidos en la Provincia de Mendoza; sin embargo en el país la medida alcanza a 300 puestos de trabajo. Esta decisión del Ejecutivo Nacional ha generado un profundo repudio y la manifestación de diversas organizaciones que pueden dar fe de la tarea que llevan las y los técnicos en el campo profundo mendocino, acompañando y promoviendo el sostenimiento de la producción en escala pequeña, familiar y a pulmón.

“Para el Gobierno somos un gasto fiscal”

La tarea de la Secretaría en el territorio es muy grande y de gran impacto, ya que a veces es el único organismo del estado que llega a ciertos lugares. Por eso, es facilitador también de la garantía de otros derechos básicos. Según fuentes oficiales, lo peor está por venir, no sólo para empleadas y empleados, sino para los grupos destinatarios de estas políticas de Agricultura Familiar. Ya que a partir del ajuste dispuesto hoy por el Presidente, buscando el défict cero, se el Ministerio de Agroindustria, pasará a ser Secretaría:

“Al ir bajando la institucionalidad, es una excusa para recortar más fuentes de trabajo. Nosotros hoy somos Secretaría, entonces pasaríamos a ser Subsecretaría o Programa, lo que haría que no se necesiten tantos trabajadores… lo que nosotros vemos es que van a seguir los despidos. Circula una información extraoficial de que quieren dejar a cinco trabajadores por provincia, convertirse en una agencia, y contratarnos por proyecto como monotributistas”.

Las medidas tomadas y el panorama son de abandono del sector, despidos y flexibilización laboral. Frente a esto, la Delegación Mendoza está llevando a cabo una permanencia pacífica en la oficina de 9 de julio 435 de la Ciudad de Mendoza, quedando en asamblea permanente. Además, desde ATE se desarrolla un paro de 72 horas. El miércoles 05 de setiembre se va a realizar un “Feriazo”, en el marco del “Semillazo” para frenar el proyecto de Ley de Semillas que está impulsando el Gobierno.

Escuchá la nota completa:

Leer también

PRESUPUESTO PROVINCIAL

El Senador Provincial por el FIT Lautaro Jiménez paso por “La Diaria” programa matutino de …