“ESTÁ ESCONDIENDO MÁS DE 300 MIL VACUNAS QUE HAN LLEGADO A MENDOZA Y NO SE HAN INOCULADO”

Desde el bloque “Ciudadanos por Mendoza” realizaron una denuncia penal a la Ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, por no inocular 300 mil vacunas que han llegado a la provincia.

Desde El Arranque dialogamos con Mario Vadillo, Diputado Provincial;  quien para comenzar la nota dijo“hemos realizado una denuncia a la Ministra de Salud dado que no solamente ha escondido muertos, sino que hoy día está escondiendo más de 300 mil vacunas que han llegado a Mendoza y no se han inoculado.” Además sumó “respecto a esto hicimos una denuncia penal porque no solamente es una parte crítica, sino que existe una malversación de fondos públicos. Es muy necesario que investigue la justicia penal.”

Desde el bloque piden que las vacunas lleguen a cada ciudadanx de la provincia. El entrevistado indicó “desde hace tiempo venimos pidiendo que se organicen los vacunatorios, no solamente en el arena Maipú; a esta altura (…) creo que ya tendríamos que haber llegado a la farmacia, a los centros médicos.” Continuó diciendo que “para no solamente llegar a la gente que vive en la Ciudad sino también a  los territorios. Hay muchas personas que no se han vacunado porque trabajan, porque no tienen acceso al trasporte público, etc.”

En alusión las personas que son privilegiadas por los gobiernos para vacunarse, Vadillo, expresó “como hemos tenido los casos de los vacunatorios V.I.P. por parte del Gobierno nacional, ya vemos que los Kirchner nos hacen esas cosas; acá en Mendoza, Cornejo y Suárez nos hacen las mismas cosas.” Para finalizar la idea dijo “copian lo mismo y lo imponen acá en Mendoza (…) como es el caso de que queriendo hacer campaña con la vuelta a las aulas, han salido corriendo a vacunar porque tenían las vacunas. Y obviamente muy mal hecho, porque eran colas y colas de docentes a la intemperie, porque yo mismo las presencie.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: