“ESTÁN MALTRATANDO AL PERSONAL DE LA SALUD”

El sistema de salud del departamento de Malargüe se encuentra desbordado, el Hospital Regional esta al límite. La situación se agrava cuando se trata de personas del interior de la localidad.

Desde La Diaria dialogamos con Carlos Benedetto, museólogo, espeleólogo y militante de DDHH; quien explicó que “hay una situación muy grave en el hospital que ha generado una protesta del personal de la salud medicó.” Continuó diciendo “ya renunció dos veces el medico a cargo de la unidad COVID y también renunció el director del hospital.”

La precariedad laboral del personal de salud se repite a lo largo y ancho de la provincia.  Benedetto indicó que “hay personas trabajando con contratos temporarios, mal pagados, les descuentan los días que se toman por enfermedad; hay un mal trato y una discriminación ideológica que es feroz.” Además hizo referencia al Gobierno y su respuesta frente a las protestas, expresó que “no tienen más herramientas que salir a callar la protesta en lugar de pensar porque protestan. (…) están protestando lo que nos están cuidando en tiempo de pandemia. Están maltratando al personal de la salud de la misma manera histórica que lo hacen con los docentes.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: