ESTIGMATIZACIÓN A LA TUPAC AMARU, AL ESTILO DURÁN BARBA

Alfredo Guevara, Abogado Defensor de los militantes de la TUPAC AMARU, estuvo en diálogo con El Arranque. En sus declaraciones explicaba que durante la causa se secuestró una variada cantidad de bienes. Una vez demostrada la investigación irregular y arbitraria, ahora se debería dejar sin efecto el accionar judicial y garantizar la restitución de esos bienes. “Sin embargo la persecución política del Gobernador Cornejo tiene una fuerte injerencia para la justicia.  Así, sale a la luz la disputa de poder sobre la Tupac Amaru”.

“El Gobernador quiere pisoterar la constitución: está adelantando que va a denunciar a los jueces que procedan conforme a derecho, tenemos a los tres jueces que dieron fe que la Fiscal Chávez actuó con arbitrariedad. Y el Gobernador está presionando al poder judicial con amenazas de jury”.

En sintonía con la política de Cornejo, está el accionar sistemático de los medios de comunicación. Guevara explica que “estuvieron agitando que la fiscal Chávez tenía un sin fin de causas más. Pero son todas las mismas denuncias… instalan mediáticamente datos que tiene el gobierno pero que no sale del expediente; datos que son falsos y extravagantes, como una cuenta con 18 millones de pesos, o una flota de vehículos de alta gama”.

“Son personas que denuncian lo mismo, que las obligaban a ir a las marchas. Eso es lo que difunden. . Difundieron que hay una flota de vehículos de alta gama. Nélica Rojas no tiene nada, los otros imputados, que son cuarenta y pico, algunos tienen un auto, una camioneta, etc.”.

Todas las denuncias, según Guevara, son hechos que no representan ninguno delito. “Este grupo, manipulado por gente del gobierno, firmaba de conformidad las actas de las asambleas en que se decidía ir a las marchas. Ahí no hay delito.”

“Los medios no cuentan que se secuestraron los materiales para la construcción de un barrio de 240 viviendas. Esto generó que se congelaran las obras, y ahora esos palos y cementos que ya no sirven. Esto también es parte de lo que tienen que devolver. Como así también las mochilas y las bicicletas de los chicos. para seguir estigmatizando a un grupo, al estilo de Durán Barba”.