ESTUDIANTES DE LA UNCUYO SOSTIENEN LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA

Estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño, Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Exactas llevan adelante el corte de ambos ingresos al campus de la Universidad Nacional de Cuyo. La medida se realiza en apoyo al reclamo docente y del movimiento estudiantil; se lleva a cabo desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 20 hs.

En contacto con Julieta Hernández, estudiante de Comunicación Social de la facultad de Ciencias Políticas Sociales no detalla sobre esta medida que fue decidida en asamblea de estudiantes el pasado 29 de agosto.

“Hay una crisis educativa muy fuerte que se está ocultando; y ahora tener que en cuenta que a nivel nacional, Finocchiaro queda a cargo del ministerio de Educación, de Ciencia y Tecnología, de Turismo, cuatro ministerios juntos a cargo de una persona que tiene antecedentes de ajustador, entonces creemos que es una situación crítica la que estamos viviendo”, dijo Julieta y agregó: “No hemos tenido ninguna respuesta, ni al reclamo estudiantil ni al reclamo docente y eso es lo que nos lleva a movilizarnos con más fuerza”.

Mañana la comunidad educativa se reúne nuevamente en la Facultad de Derecho -donde estarán en toma de la facultad, al igual que la facultad de Ciencias Exactas-  para definir cómo continúa el plan de lucha.