EX COSE: “LA SITUACIÓN EN ESTE MOMENTO ES UNA SITUACIÓN BASTANTE FRÁGIL”

En el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil de Mendoza (Ex Cose), durante el fin de semana pasado se han registrado casos positivos de COVID-19. Durante la jornada de ayer, se sumaron más casos positivos entre operadores e internxs.

Desde El Arranque dialogamos con Roberto Podio, representante gremial de ATE y además secretario del gremio en Mendoza. El entrevistado nos explicó la situación por la que pasa el ex COSE, “la situación en este momento es una situación bastante frágil, bastante grave.” En el día de hoy se van a realizar testeos masivos en la institución para frenar el foco de infección. Comentó Podio qué “para el día de hoy está previsto que se realicen alrededor de 35 de nuevos hisopados al resto de los trabajadores para determinar si existe trabajadores que estén trabajando y que sean asintomáticos y que sean portadores de la enfermedad.”

Para llevar tranquilidad a la familia de quienes se encuentran dentro de las instalaciones del sistema cerrado de internación indicó cuales son las condiciones de las mismas. Podio expresó  “las condiciones si están, porque es uno de los sectores solamente los que se encuentra complicado.” Y además aclaró que  “los chicos se encuentran aislados, los operadores también se encuentran aislados.”

El representante gremial de ATE expresó uno de los pedidos que vienen realizando desde el comienzo del aislamiento. “Nosotros desde que empezó la pandemia hemos solicitado la provisión de todos los elementos de higiene personal y ahora vamos a solicitar que se profundice. Que se profundice no solo la entrega de elementos de higiene de personal sino que se profundice la limpieza” concluyó.

Te invitamos a escuchar la nota completa: