EXITOSO COMIENZO DEL TALLER DE CORRESPONSALIA BARRIAL EN GENERAL ALVEAR

En el marco del convenio firmado en conjunto por La Mosquitera y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

 

El pasado sábado 05 de septiembre La Mosquitera realizó el primer encuentro con referentes de los barrios Los Ranqueles, Isla Gorostiague, San Miguel Arcángel y Costa del Atuel del departamento de General Alvear, en los talleres de comunicación popular y comunitaria que La Mosquitera ejecuta en el marco del convenio firmado con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), en coordinación con la Unidad Ejecutora Provincial del Plan Nacional de Hábitat.

Con el objetivo de democratizar la comunicación, a través del uso de los medios de comunicación comunitarios  para contribuir a la creación y visibilización de procesos culturales, identitarios y autogestivos. En este marco se busca propiciar la participación comunitaria en la resolución de las demandas que de la misma surjan, visibilizar y difundir las problemáticas de la comunidad y desarrollar espacios de interacción, debate y diálogo a partir de la conformación de corresponsales barriales.

Con una exitosa convocatoria, las y los asistentes compartieron sus experiencias y expectativas para desarrollar en el espacio propiciado por los talleres de comunicación popular y comunitaria. Durante el encuentro se realizaron las primeras experiencias de corresponsalías y se acordaron acciones para desarrollar en las próximas instancias a continuar en el mes de octubre.