FALLAS EN LOS PROTOCOLOS EXPONEN A TRABAJADORXS DE LA SALUD

Quienes están en primera fila combatiendo el COVID-19, no tienen elementos de protección personal, no hay la cantidad de testeos necesarios y existe un protocolo que claramente está fallando.

Durante El Arranque dialogamos con Claudia Iturbe, Secretarias General de AMPROS. Quién nos indicó cual es la situación de lxs trabajadorxs de la salud explicó que “de 60 enfermos 10 son profesionales de la salud, la verdad que eso nos preocupa mucho. Creemos que algo están haciendo mal, con respecto a los elementos de protección personal o al no haber testeos y habiendo un protocolo que dice que si no tiene síntomas no tienes necesidad de cuidarte, la verdad que está fallando.” Además dijo que “me parece que ahora están poniendo todos los recursos nada más que en la compra de insumos, que tampoco alcanza.”

En este momento el sector es imprescindible para batallar la pandemia, pero se encuentra deteriorado por falta de políticas públicas. Iturbe agregó que esta situación donde “no hay camas de terapia intensiva lo venimos denunciando hace años, que no hay terapistas hace años. Que hay prestadores en esta relación precarizada desde el 2015, desde el año 90 te diría, pero que con los otros gobiernos nos hemos podido sentar y pasarlos a planta por paritaria, hasta el 2015.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: