FEDERICO CASTRO: “NO ESTAMOS PIDIENDO COSAS QUE NO NOS CORRESPONDEN”

Trabajadorxs de la Vendimia Sinfonía Azul para el Vino Nuevo 2020, reclaman el pago del trabajo que fue realizado hace semanas.  

En dialogo con El Arranque Federico Castro artista, nos explica que el aislamiento les ha quitado la posibilidad de trabajar. Por ello realizan el pedido del pago por el trabajo durante la Fiesta Nacional a la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia.  Indicó que “muchas funciones que nosotros teníamos pactado se han caído, nosotros comprendemos la situación de la pandemia, por eso pedimos que se acelere los pagos de la vendimia.”

Desde cultura de provincia han prometido que van acelerar los tiempos, pero no les han dado soluciones concretas. Castro explicó que “vendimia tiene más de mil artistas, no nos olvidemos que no solamente son bailarines, actores y bailarines folclóricos”. Y agregó que “estamos halando de escenógrafos, arquitectos, iluminadores, sonidistas, maquilladores, vestuaristas, realizadoras de vestuarios, mujeres que cosen, un montón de personas”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: