FEMICIDIOS: LA OTRA PANDEMIA

En medio de la pandemia otra mujer muere por el simple hecho de ser mujer. El sábado 25 de abril encontraron el cuerpo de Cecilia Basaldúa, tras 20 días de su desaparición en Capilla del Monte, Córdoba.

Durante La Diaria realizamos un enlace con Federico Fumiatto, compañero de Radio Comunitaria de Una radio, muchas voces ubicada en Capilla del Monte. El hombre que ha sido acusado de femicidio, al parecer fue llevado a la fiscalía donde lo obligaron a declarar de manera violenta.  El comunicador indicó que “con el argumento de que haga un declaración jurada para quedar absueltos, para decir que no habían visto nada pero cuando llegan él y el hermano declaran que los golpearon y los obligaron declarar bajo tortura.”

Las condiciones en las que se encuentra el caso son muy dudosas. ,Federico fumiatto que ademas es concejal de la ciudad agregó que “acá hay algo más poderoso detrás y eso es lo que más preocupa, hay un incumplimiento muy grande de diferentes sectores evidentemente esto implica a diversas aristas del poder.”

El tratamiento de los medios hegemónicos, la clase política y las fuerzas de seguridad ha sido totalmente denigrante y culpando a la víctima por lo sucedido.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: