FINANCIAMIENTO PARA LA CIENCIA

Científicos del CONICET recibieron financiamiento del Ministerio de Ciencia y Técnica de Nación. Cuatro proyectos provinciales serán apoyados, debido a su aporte a comunidad durante la pandemia.

Desde La Diaria dialogamos con Gabriela Lezano, doctora en ingeniería perteneciente al consejo del CONICET.  La convocatoria del Estado se llevó a cabo al comienzo de la pandemia, con el objetivo de sostener la financiación de investigaciones basadas en el virus del COVID-19. Lezano nos informó de que se trata la investigación de la que forma parte, expresó “dentro de estos cuatro proyectos esta uno de los cuales soy responsable.” Además comentó  “hay que ir conociendo como se va a ir propagando este virus, nosotros propusimos hacer un trabajo piloto en el municipio de Guaymallén. Lo elegimos porque tiene las condiciones indicadas y justas para hacerlo.”

Lxs cientificxs van a trabajar con los datos oficiales que nos provea el gobierno de los casos detectados positivos de coronavirus, para llegar a cabo el proyecto. Lezano indicó “en función de esto y de las características sobre todo donde hay mayor vulnerabilidad social del departamento, vamos a plantear diferentes escenarios futuros de cómo se va a ir propagando.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: