FORO POR UNA SALUD INCLUSIVA

Desde el Foro por una Salud Inclusiva están realizando un relevamiento que tiene como objetivo verificar el grado de conocimiento que tiene la población de Mendoza respecto a la nueva enfermedad COVID-19, el impacto que ha tenido en la vida cotidiana este problema de salud y conocer el nivel de aceptación de las políticas del gobierno nacional y provincial frente a la Pandemia.
Desde La Diaria dialogamos con Lucas Marucchi Doctor, quien es parte del foro que fue fundado en 2014. La organización tiene como objetivo la formación en políticas sanitarias y sobre todo dar orientación técnica en temas de salud a organismos gubernamentales y no gubernamentales.
El foro está realizando un relevamiento dirigido a la comunidad mendocina. Lucas Marucchi indicó que “tienen como objetivo intentar, verificar el grado de conocimiento de la población de Mendoza respecto a esta nueva enfermedad. Analizar el impacto que ha tenido en la vida cotidiana este problema de salud y finalmente conocer el nivel de aceptación de las políticas públicas que ha llevado a cabo el gobierno nacional y provincial.”
El Doctor explicó que “la salud de las comunidades, de las personas y de los sujetos esta determinados por los procesos económicos, políticos, sociales pero sobre todo por la forma de producir del sistema en que vivimos, el sistema capitalista.”
La cuarentena obligatoria requiere de diversos cuidados que no cualquier familias pueden tener, el acceso a una vivienda digna no está garantizada para todos los sectores de la población. Marucchi agregó que se “está siendo sumamente difícil sobre todo por las situaciones de hacinamiento y de falta de acceso a los servicios básicos.”

Respecto a la encuenta ,cabe señalar que es anónima. Al finalizar encontrarán sitios web seguros donde consultar información actualizada y teléfonos importantes dónde realizar consultas en caso de síntomas de coronavirus. (Duración aproximada: 5 minutos)

Link de la entrevista: https://forms.gle/T1m7dEoYdDenb2e98

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: