FRACASÓ LA PARITARIA DOCENTE UNIVERSITARIA

-“Comunicado feduba “urgente sin propuesta salarial”, por parte del ministerio de educación, fracasó la paritaria docente universitaria”-
Fracasó la paritaria docente universitaria, en el día de la fecha por tal motivo se pasa a un cuarto intermedio hasta el lunes 21. Si no hay respuestas, desde feduba impulsaran “el no inicio del ciclo lectivo”, comunicaron prensa de feduba.

En resumen y en un contexto que no conformo, se realizó una nueva reunión paritaria. Desde la federación CONADU, se planto dos cuestiones de urgencia a resolver:

El primer punto la necesidad de una recomposición salarial de un mínimo del 16,5% para equiparar la pérdida por la inflación desde marzo de 2018. Además, sostuvimos que la recomposición debe ser inmediata. Este reclamo fue acompañado por todas las Federaciones que participan de la paritaria (FAGDUT, FEDUN, CTERA).

El segundo punto la inmediata acreditación de la segunda cuota del bono acordado a fin de año.

-“Aunque desde el Ministerio dicen reconocer la pérdida de poder adquisitivo del salario, no hubo una propuesta concreta, en una nueva maniobra dilatoria que desde FEDUBA consideramos inadmisible. A días de haberse conocido el récord inflacionario de 2018, la actitud del Ministerio de Educación es una nueva provocación: mientras anuncian nuevos tarifazos y se avizora un año con una inflación superior al 30%, no tienen respuestas para los y las docentes e investigadores de las Universidades Nacionales”

De acuerdo a lo planteado y a espera del cuarto intermedio propuesto para el día lunes 21, Cristian Dodaro secretario de prensa de feduba, nos explico el balance de la pérdida salarial en los sueldos docentes y el plan de lucha a seguir.