“FRECUENCIA FANTASÍA” POR LA RUTA DEL VINO

La propuesta artística musical del músico y poeta cordobés Federico Fernández recorrerá San Juan y Mendoza. El 19 de noviembre en Caléndula.

Federico Fernández es un artista cordobés que manifiesta su arte tanto en la música, la literatura, el teatro, el audiovisual. Ha publicado muchos libros de poesía, entre ellos “La danza de los puntos suspensivos”. Conjugando la música y la poesía se presentará en Mendoza con “Frecuencia Fantasía” el 19 de noviembre en Caléndula.

“Voy con el guitarrista Cruz Zorrillo… yo suelo tocar en trío: toco el bandoneón, guitarra, canto y también uso una loopeadora; y en San Juan una fecha es compartida con Eugenia Renata; y voy con temas del segundo disco sobretodo, algunos del primero y algún que otro inédito que tengo también… también va a ir el recitado de un poema del último libro que saqué que se llama 24 hojas de lluvia sobre una hoja de papel”… “También estamos grabando un pedido de un amigo que quería editar en cassette una versión del Palo Pandolfo del tema “Tazas de Té Chino”.

El proyecto musical del músico y escritor cordobés Federico Fernández  tiene en su haber la realización de numerosos proyectos independientes y autogestivos como su disco “Pequeñas acciones en nombre del Amor”, doce canciones donde conjuga con la poesía. Como escritor, Fernández publicó los libros de poemas: “Un no” (2009), “Frecuencia fantasía” (2011) y “Signo posible” (2014)… recientemente ha editado “Postales a mi tía Ángela”…. Este trabajo lo impulsó a crear creativamente el Club No Atlético Macedonio Fernández -en honor al autor- con el deseo de generar un espacio donde cobijar al arte en sus diversas expresiones, espacio que nos deja atrapades esperando sus propuestas artísticos culturales.

Durante la pandemia, lanzó el disco “El Fantasma Furtivo” con sus respectivas instrucciones de escucha: “Son 60 posibilidades de escucharlo que está hecho con samplers de relojes, no hay voz, ni armonía, solamente sonidos rítimicos… y lo hice pasando la cuarentena en la Sierra de Córdoba y tenía esas cosas en la computadora y me puse a jugar y trabajar con eso”.

Un cantante enigmático y lleno de anécdotas que compartió en la siguiente entrevista: