“FUE UN DISCURSO NEGACIONISTA”

Expresó la diputada justicialista Patricia Galván sobre el último discurso de apertura de sesiones ordinarias realizado ayer por el gobernador Alfredo Cornejo.

 

El Gobernador Alfredo Cornejo dio ayer su último discurso de apertura de sesiones ordinarias. Una de las lecturas tras las últimas palabras fue expresada por la diputada justicialista Patricia Galván  quien valoró: “Escuchamos a un gobernador que parece que vive en un mundo feliz, porque luego de retar y quejarse por el pasado como hace Macri, sin asumir que terminando un período de gobierno debería estar demostrando los logros. En ningún momento se desentiende de pertenecer al gobierno a Cambiemos, y en realidad el radicalismo me va a convencer de que se separa de Macri el día que se vaya de esa coalición, porque si no es lo mismo que Macri”.

Con respecto a los anuncios realizados por el gobernador, Galván dijo: “Se detallaron una serie de logros en materia de salud que sabemos que no son reales, por ejemplo dijo que habían incorporado tecnología de punta pero han aumentado enfermedades que tienen que ver con la pobreza como el Chagas, la tuberculosis, la lepra, la sífilis… da por hecho obras edilicias pero hospitales que están con falta de personal e insumos”.

Finalmente, agregó: “Fue una seguidilla de falsedades, diciendo que era lo mejor, que la única manera de gobernar era en el Capitalismo pero al final hizo una reseña de lo que él denosta como populismo. La verdad que fue un discurso negacionista que es el discurso del radicalismo en general y es el alumno dilecto de Macri pero se quiere despegar y se tienen que hacer cargo de con quiénes están asociados. Si no son lo mismo que rompan la alianza eso sería lo más lógico pero la verdad es que en aras de perpetuarse en el poder siguen en aliados con el demonio”.