GRAL. ALVEAR SALE A LA RUTA PARA QUE NO AVANCE EL FRACKING

Conversamos desde La Diaria con Mayra, para contarnos que los y las alvearenses han vuelto a salir a las rutas para exigir una Mendoza Libre de Fracking. Desde anoche 6 de agosto, estas personas están en vigilia y esta mañana del 7 de agosto, se cortó por 2 horas totalmente la ruta, pero ahora ya se está permitiendo una mínima circulación a cada hora.
El reclamo es puntual: General Alvear, el sur de la provincia y Mendoza entera exige que se trate el proyecto de Ley que presentaron las Asambleas por el Agua Pura para que no instalen el fracking en nuestra provincia. “La idea es que el fracking no avance.
El sur de la provincia y sus departamentos son los precursores de la 7722, y la fuerza que va a frenar el fracking. Las consecuencias no sólo son ambientales sino sociales”, indicó Mayra.
Asimismo, nuestra entrevistada destaca que se ha conformado un grupo de jóvenes por el Clima, pertenecientes a los secundarios de General Alvear, quienes han realizado un faltaso a las escuelas para poder cortar la ruta en estos momentos.