GRAN FERIA DEL JUGUETE

Se está llevando a cabo una Gran feria del juguete en la semana de la Niñez que arrancó el jueves pasado en el teatro Gabriela Mistral del Parque O`Higgins (en calles Ituzaingó y San Luis). Hoy sábado estará de 10 hs hasta las 3 de la mañana y el domingo de 10 hs hasta las 3 de la tarde.

Para informarnos al respecto nos comunicamos con Andrés, quien nos explicó: “encontramos 100 stand de juguetes, 4 puestos de comidas… shows en diferentes horarios, los juguetes son nacionales, importados y artesanales, con una variedad muy grande… los precios son muy baratos… a los puesteros no se les ha cobrado absolutamente nada, entonces ese incremento que se les hacía en ferias anteriores muchas veces iba al precio final”.

Como referencia, se puede conseguir un juguete de aproximadamente $150 como una muñeca o $200 un slime, de ahí se puede ir variando hasta llegar juguetes de 4 o 5 mil pesos, pero esos productos en una tienda están mucho más caros.

Respecto de las y los participantes, no dijo Andrés: “… son todos vendedores ambulantes, trabajadores de espacios públicos, y para remarcar… es un hecho histórico volver a Capital, nosotros armábamos antiguamente en calle Perú… por diferentes gobiernos se empezó a trasladar primero a Guaymallén y después a Las Heras… “

La feria está ubicada en un predio grande, con espacios para caminar y así evitar grandes aglomeraciones, los puestos cuentan con energía eléctrica y habrá baños químicos a los que se les hace mantenimiento permanente y también seguridad en toda la zona.