GUAYMALLÉN: “LAS ESCUELAS ESTÁN CON GRAVES PROBLEMAS EDILICIOS”

Desde este lunes comenzaron las clases presenciales de manera total en el nivel inicial y de forma parcial en nivel primario de la provincia. Te comentamos como es la situación específica en el departamento de Guaymallén.

Desde El Arranque dialogamos con Luis Baudino, integrante del secretariado del SUTE Guaymallén; quien comenzó la nota explicando “objetivamente para hablar de la vuelta a la presencialidad que está proponiendo el gobierno hay que trazar una línea entre la realidad y lo que nos dice el discurso oficial, llámese los medios hegemónicos o los funcionarios.” Y agregó  “las escuelas no han vuelto a la presencialidad, al menos es la situación del departamento.”

La DGE no informó a los docentes sobre la presencialidad de manera formal. El entrevistado comentó “la semana pasada realizamos jornadas, hasta más o menos la 6 de la tarde; después de finalizar la jornada no enteramos a través de las redes sociales del Gobierno que llamaban a la presencialidad.” Continuó “ósea no tuvimos ni tiempo de discutirlo en las jornadas, ni evaluar la situación que tenemos en cada unidad de trabajo. Hasta los directivos se enteraron el mismo jueves a la tarde.”

Baudino, indicó respecto a la repentina vuelta a las aulas total que “obviamente esto tuvo un impacto en la organización de las escuelas. Después por otro lado es importante decir que venimos de  escuelas que están con graves problemas edilicios.” Para final la idea expresó “el resultado concreto es que más del 95% de las escuelas, hoy por hoy, no están en la presencialidad que pretende el Gobierno.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: