Foto: UTHGRA
Foto: UTHGRA

HABRÁ ELECCIONES PARA LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO UTHGRA

Históricamente el sector de turismo- hotelero y gastronómico ha sido conducido por la familia Montiveros de generación en generación conservando extrañamente durante 25 años la conducción del sindicato. Por primera vez, se celebrará elecciones el próximo 2 de diciembre.

Con emoción Dante Dómbola de la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) afirmó: “Ahora podemos darle a los gastronómicos la posibilidad de elegir a quiénes quieren que los conduzca… Nosotros apuntamos a que el gastronómico ya se cansó, salimos a la calle a caminarla, en base a eso se creó la agrupación y se creó la lista, hemos logrado esta libertad democrática sindical después de 25 años, aunque cada 4 años había elecciones, nunca nadie se enteró”.

El sindicato UTHGRA dentro de la provincia de Mendoza tiene aproximadamente 9000 afiliades aunque se estima que hay un gran número de trabajadores no registrades.

Respecto de la situación formal de la lista naranja que representa, Dante dijo: “ya estamos oficializados, después de una lucha porque 5 de los miembros de la junta electoral son empleados del sindicato por la parte oficialista, de todos modos ya pasamos esa etapa y ahora tenemos elecciones el 2 de diciembre”.

Compartimos la entrevista completa: