#menu-item-109 { color: green !important}

HACER CINE EN MENDOZA. DÁMARIS RENDÓN NOS CUENTA EL DETRÁS DE ESCENA

No visitó en los estudios de La Mosqutiera este productora y realizadora neuquina, que hemos adoptado como mendocina.

Nos cuenta cómo es hacer cine de manera autogestiva, con políticas de fomento nacionales y provinciales… Al respecto explica que “uno se las va arreglando para hacer lo que nos da mucho placer y armar proyectos audiovisuales para el sector. Nuestro país tiene un gran fomento al cine, que crece y se fortalece”.

Se han generado cambios en las formas de apropiarse del espacio laboral: Hoy se hace otra  valoración del entorno laboral, que ha ido cambiando con las bases del feminismo, tanto en los roles que se ocupan, y en los ambientes que se proponen: “Hay que pensar desde la producción no sólo en cómo llevarlo a cabo desde el compromiso con lo cinematográfico, pero también con los roles como trabajadores y trabajadoras, sueldos dignos, etc.”

Dámaris nos explica cuáles son las fuentes desde donde surgen las temáticas de las películas hoy: “los temas son fruto de las realidades, de lo filosófico, de las historias de la gente, de los grandes problemas universales”.

Algunos trabajos en los que Dámaris ha participado:  Trabajó en “Muere monsruo muere”, que llegó a Cannes, y estará a partir de la semana próxima en las salas comerciales.“Ella también” son seis cortos colectivos, realizado por mujeres mendocinas. Se presentó en el GRABA, pero pronto habrá otra estreno. Actualmente está embarcada en la producción de “La noche adentro”, se está por rodar y se viene gestando hace un tiempo; hoy están en búsqueda de actrices y actores.