HACER PATRIA ES LA CONSIGNA

El 2018 nos dejó una hermosa charla mediante la cual pudimos conocer el trabajo solidario que realizan desde Fundación Abuela desde donde se organizan para ayudar a comedores y merenderos comunitarios de la provincia. Compartimos la entrevista a Laura, una de las abuelas integrantes de este espacio.

“Nosotras comenzamos con la Fundación La Abuela hace muchos años… algunas saben amasar, otras hacen pan dulce, galletas, otras saben cortar el pelo… y así comenzó la agrupación. Hoy ayudamos a más de 30 comedores y merenderos de Maipú y cuando sobra ayudamos a algunos de otros departamentos; Ayudamos a quien podemos y de eso se trata la Fundación, de hacer patria”, comentó Laura.

“Antes iban solamente niños, ahora en muchos comedores están llegando las familias enteras, con muchos abuelitos desolados, hay tanta gente en situación de calle… Estamos en crisis y nos está afectando a todos salvo a los muy ricos que se han enriquecido más aún”, dijo Laura.

Sobra la situación de los niños en los merenderos y los comedores, Laura dijo que es muy grave y detalló: “Hay una ausencia del Estado bastante grave también porque no está ayudando, no está dando donaciones… y a veces van cerrando y se aglutinan en un solo merendero; por eso les pido a todos los escuchas que colaboren que estamos en una época muy difícil… ellos no piden nada material, simplemente tienen hambre”.

Para sostener esta consigna, desde la Fundación realizan actividades culturales para recaudar fondos. En la charla conocimos una de ellas que se realizó el pasado mes de diciembre en vísperas a las fiestas, con el objetivo de hacer llegar un pan dulce y un regalo a niñas y niños que más lo necesitan. Como sabemos, las fiestas son la excusa, pero el gesto solidario se sostiene todos y cada uno de los días que vivimos y es la consigna que nos dejan estas abuelas solidarias.

Compartimos la entrevista realizada el 19 de diciembre de 2018 en La Diaria.