HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, SOFÍA

Sofía D’Andrea, periodista, feminista y eterna militante por los derechos humanos, integrante del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex–D2 y fundadora de la organización Mujeres Sobrevivientes de las Dictaduras por la Memoria dejó hoy el plano terrenal pero su huella imborrable será guía para sostener la lucha en defensa de las banderas por la memoria, la verdad y la justicia.

Militante política desde los ’60, ex presa política, exiliada, integrante del movimiento de derechos humanos y feminista. Desde su juventud embanderó las luchas populares contra las injusticias y la represión. Periodista y maestra, se dedicó a la enseñanza en centros de gestión social. Impulsó la creación del Colectivo Juicios Mendoza, un grupo que sigue día a día las audiencias de los juicios por delitos de lesa humanidad en la provincia. Formó parte de la Red PAR y en los últimos años fue fundadora de la organización Mujeres Sobrevivientes de las Dictaduras por la Memoria. Desde la Asociación de Ex Presas y Presos Políticos de Mendoza integró desde sus inicios nuestro EPM ex–D2, como parte del Consejo Directivo y de la Comisión de Comunicación. Actualmente estaba abocada al proyecto Trayectorias de vida, que busca reconstruir las biografías de las personas desaparecidas y/o asesinadas de y en Mendoza.

Desde La Mosquitera, rendimos un pequeño homenaje recordando su participación en la serie de microprogramas “Espacios de Memoria, Verdad y Justicia”; Nuestro abrazo enorme a familiares y amigas/os.

En Spotify CLICK AQUI