HASTA SIEMPRE GRACIELA

Desde La Asociación Comunicacional y Cultural La Mosquitera rendimos homenaje a la incansable militante por la defensa de los derechos humanos, Graciela Leda. Compañera e integrante del programa radial “Zonda Rebelde” emitido por nuestra señal cuyo aporte al ideal de un mundo más justo para todas y todos guió sus pasos consecuentemente.

Graciela prestó testimonio en el IV Juicio por delitos de lesa humanidad, que resultó con la histórica condena a perpetua para los cuatro ex jueces cómplices de la dictadura  Otilio Roque Romano, Francisco Miret, Guillermo Max Petra Recabarren y Rolando Evaristo Carrizo.

En aquella exposición, Graciela relató sobre sus años de militancia en la Juventud Guevarista y detalló con entereza los crudos días padecidos a partir del 13 de mayo de 1976 cuando fuera secuestrada y alojada tanto en el D2 (uno de los centros clandestinos de detención más grandes de la provincia) como en la Cárcel de Devoto.

Su aporte testimonial reconstruyó el horror vivido durante los días de cautiverio y recordó los nombres de compañeros que pasaron por el allí, además de aportar información vital para las causas en las que se investiga la desaparición de personas durante la última dictadura cívico, eclesiástica, económica y militar.

Defendió la causa hasta el último día de su vida dejando un legado invaluable en la historia que escriben hombres y mujeres en la lucha por los derechos humanos. En el corazón y la memoria de todas y todos, con el puño en alto te recordamos: hasta la victoria siempre querida Graciela.