“HAY 10 PUNTOS MÁS DE MUJERES QUE VOTARÍAN A ALBERTO FERNÁNDEZ”

Desde La Mosquitera dialogamos con la Directora de la Consultora Zuban Córdoba; quien nos explica los datos presentados durante su último informe durante el mes de noviembre.

La entrevistada, Ana Paola Zuban, explicó “hicimos como un balance de este año. Como vos bien decías también Alberto Fernández en Marzo sin ir más lejos, tenía una imagen que superaba el 90% cosa que en ese momento decíamos que era realmente inédito; no se había visto antes un político en funciones con una imagen positiva de esta magnitud. (…)  esta imagen ha ido perdiendo positividad a lo largo de los meses,  casi de 7 o 5 puntos mensuales.” A esto sumó “esto no quiere decir que Alberto Fernández haya perdido de alguna manera consenso popular. Fijate que conserva una imagen positiva realmente muy alta para un presidente, y más en medio de una crisis provocada por la pandemia que profundizó problemas que ya teníamos de arrastre los argentinos.” Además informó que  “estamos en medio de una crisis con problemas económicos, sociales y sanitarios y aun así el presidente tiene un 54% de imagen positiva lo cual es bastante superior si lo comparamos con el porcentaje de votos que sacó en las elecciones.”

Sobre la opinión pública que tiene el país del mandatario Zuban indicó  “lo que hemos notado y que es muy significativo es que Alberto Fernández tiene  dentro de sus votantes un 10% más de mujeres más que dentro de los potenciales votantes de Mauricio Macri, ese caudal de mujeres votantes tienen un perfil de entre 16 y 45 años.” También expresó “cuando nosotros preguntamos si ud votaría a la misma persona que voto en las elecciones anteriores encontramos que hay 10 puntos más de mujeres que votarían a Alberto Fernández, ese caudal de mujeres tienen un perfil de entre 16 y 45 años. Lo que nos hace pensar que es por (…) todas las medidas que el presidente está llevando adelante en cuestiones de género.”  

Te invitamos a escuchar el análisis completo: