“HEBE FUE UN EJEMPLO DE REBELDÍA Y DE LUCHA”

Macarena Casals, integrante de los Espacios por la Memoria y la Justicia, expresó el dolor sentido por la muerte de Hebe de Bonafini- co-fundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo- y su relación con el 25 de noviembre- Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

A propósito de la efeméride “hay que recordar que fue una mujer muy golpeada, por los medios de comunicación, por ciertos sectores políticos y sociales, dejando de lado la verdadera lucha de Hebe que era la búsqueda de sus hijos”, dijo.

Refirió que Hebe “fue ejemplo de rebeldía y de lucha, y que importante que fueron las madres para toda esta lucha, no solo para la Argentina sino a nivel mundial”

Analizó además como colaboraron con la ciencia genética para ayudar a encontrar los niet@s, y el abrazo a todas las luchas, fundamentalmente la de los más vulnerables.

Para finalizar Macarena Casals, analizó que este año 2022 fue muy movido, que hubo en el espacio de la memoria más de 2000 personas pasando por allí y que están esperando el aniversario de la democracia donde haremos actividades culturales y de conmemoración.