HOY ESTRENA “LA 208”

Obra de teatro autobiográfica escrita por Laura Colleta, que se presenta el 05 de noviembre a las 21.30 en La Colombina (Balcarce 220, Godoy Cruz, Mendoza). En San Rafael la única será función el 07 de noviembre a las 20 hs en el Teatro Roma (Hipólito Yrigoyen 280. San Rafael, Mendoza).

Hablamos con la actriz y docente Laura Colleta, que desde San Rafael nos contó sobre “La 208” una obra de teatro autobiográfica, con corte documental, puesta audiovisual y está muy próxima a estrenar.

Es una historia que me tocó vivir hace 9 años, tuve cáncer y también soy artista, soy profe de teatro acá en San Rafael, indudablemente una manera de sanar que tenemos es llevarla al escenario; así nació… estuvo muchos años guardadita desde que la escribí, y en plena pandemia se me ocurrió escribirle al Tutu (Fabián Castellani) a quien había tenido de profe acá en el profesorado y le copó la idea y empezamos a tener algunos ensayos y a sumar a personas al equipo.”

Reflexionamos junto con Laura sobre cómo a partir de sus experiencias personales, el proceso de la obra se ha ido nutriendo de otras miradas, al respecto nos dio más detalles: “… eso pasó mucho con la dirección, con la mirada audiovisual de Paola Alonso que es una hermosa, la obra tiene mucho de audiovisual, tiene música de Desastrónomos”.


La 208 es una dramaturgia documental, que nace a partir de experiencias autobiográficas, y se configura como un tejido conectivo entre vivencias relatadas en primera persona, fotografías y material audiovisual, atravesados por el tópico de la enfermedad.
El diagnóstico, el tratamiento, la evocación de vínculos familiares transgeneracionales, la dialéctica entre paciente-doctor, el dolor, la pregunta incontestable ¿por qué me paso a mí? y el sobreponerse para reescribir un “hacia dónde”.
Las respuestas aparecen al contar una historia de vida donde dialogan el cuerpo de la actriz, los objetos y la propuesta audiovisual.
El propósito de llevarla a escena, es iniciativa de la actriz y dramaturga de San Rafael Laura Coletta, y se completa con Fabián Castellani y Bela Leyton en la dirección general, Paola Alonso en registro audiovisual, diseño gráfico y fotografía, Katherine Morales en diseño y realización escenográfica. Además de contar con música original
de “Desastrónomos”.


El estreno será el viernes 5 de noviembre, en “La Colombina”, Balcarce 220 de Godoy Cruz, a las 21:30 hs; y el domingo 7 de noviembre en el teatro Roma a las 20:00 hs. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías o en www.entradasweb.com


SINOPSIS
¿Por qué me pasó a mí? ¿Porque tengo tatarabuelos y tatarabuelas con historias que
también me pertenecen? No puedo dejar de hacerme esas preguntas.
Nuestra imaginada auto importancia y la ilusión de que tenemos alguna posición
privilegiada en el universo, todo eso se ve cuestionado…

Integran la propuesta:
• Dramaturgia y Actuación: Laura Coletta
• Audiovisuales, gráfica y fotografía: Paola Alonso
• Escenografía diseño y realización: Katherine Morales
• Realización de vestuario: Elizabeth Prado
• Realización de Máscaras: Marina Sananes
• Participación Audiovisual: Melisa Coletta
• Música Original: DESASTRÓNOMOS
Álvaro Alaniz, Darío Castellani y Fabián Castellani
• Prensa y Difusión: Pao Alonso y Bela Leyton
• Dirección: Fabián Castellani y Bela Leyton

IG: www.instagram.com/la208teatro
CONTACTO DE PRENSA: 261-5911514

(Compartimos la entrevista realizada el 04/11/2021):