HOY SALE DICTAMEN DE LA IVE, SE ESPERA QUE SIN MODIFICACIONES

Laura Chazarreta, referente de La Colectiva Mendoza, habló hoy en El Arranque, respecto a lo que estará sucediendo este medio día respecto a cómo saldrá el dictamen del Senado de la Nación sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio.

“Hay que estar muy atentos y atentas para ver las posibles modificaciones que tendrá el dictamen que se votará el 08 de agosto. La objeción de conciencia por ejemplo, hasta aquí según el proyecto enviado desde Diputados. quienes podían ser objetores de conciencia eran las y los profesionales de la salud, y por esa razón exceptuarse de llevar adelante la práctica de interrupción de embarazo. Pero este punto quiere ser modificado para que las instituciones se amparen en la objeción de conciencia. Esto es una locura, porque dejaría a las mujeres en un absoluto abandono”. Otro de los cambios posibles es la reducción de semanas, de 14 a 12 de gestación, lo cual dificulta el acceso a los procesos de información y a la concreción de la práctica.

Chazarreta explica que ya en Diputados se trataron y aceptaron muchos cambios. “Hoy hay puntos que no son negociables. No queremos que se dilate, ni que vuelva a la Cámara de Diputados y Diputadas, queremos que se apruebe como está”:

“En la sociedad hemos ganado una batalla increíble, en lo que significa las mujeres decidiendo sobre nuestros cuerpos. Pero en el Senado hay una pelea grande. Con algunas posturas muy tibias, con un posible empate, pero no perdemos la esperanza. Estamos a pleno, con mucha movilización, actividades de visibilización para informar sobre los derechos que están en juego, y cada vez somos más”

HOY: El 1 de agosto saldrá el dictamen del Senado de la Nación sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputadxs el pasado 14 de junio. ¡NO QUEREMOS MODIFICACIONES!

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invita a participar de la radio abierta que realizará la Horda Feminista de Comunicadoras Mendoza junto con La Mosquitera Radio Comunitaria. Seguila por la 88.1 La Mosquitera Radio Comunitaria. Transmisión online por www.lamosquitera.org