HOY VIERNES, CONVERSATORIO EN LA UNCUYO SOBRE HÁBITAT Y FEMINISMO EN LOS BARRIOS

Conversamos con Valentina López, de la organización Soy Nosotras, quienes junto a la UNCuyo, presentarán un Conversatorio llamado: Derecho a Habitar. La perspectiva feminista de los barrios. Se llevará a cabo hoy Viernes de 16 a 20 hs, en la Facultad de Ingenieria de la Uncuyo.
La organización ‘ Soy Nosotras’,existe desde el año 2014 aproximadamente, y surge en el marco de un proyecto de extensión de la Uncuyo en una comunidad de Lavalle. En un principio trabajando sobre Hábitat en distintas comunidades, y a partir del año pasado, trabajando hábitat y género. Actualmente está formado por 13 personas. Todas mujeres; de diversas disciplinas: trabajo social, arquitectura, ingeniería, psicología.
Valentina dijo que “la idea es llegar a una política pública que sea mejor. Hay dos cuestiones, cómo el feminismo nos atraviesa en todos los ámbitos, y darse cuenta que las que lideran son las mujeres, o las que no lideran, también somos las mujeres.
En este Conversatorio, se conocerá el proceso de Lavalle, donde lograron un playón deportivo, y la organización de la comunidad que creció cada vez más”.
Foto: uncuyo.edu.ar
Escuchá la entrevista completa acá: