HOY Y MAÑANA: PARO DE LA SALUD

Lxs trabajadores de la salud realizaron hoy una concentración en el Hopital Lagomaggiore, también se llevó a cabo una asamblea. Desde SITEA en conjunto con lxs trabajadorxs han armado un plan de lucha progresivo titulado “la salud se inmuniza contra el ajuste y la precarización.”  

Cabe mencionar que fuerzas policiales obstruyeron la puerta del hospital para que no ingresen ni egresen trabajadorxs pertenecientes al paro.

Desde La Mosquitera estuvimos en el lugar para dialogar con lxs protagonistas. Entrevistamos a una enfermera del área de obstetricia; quien nos expresó “no nos dejan expresarnos libremente, el hospital se ha convertido en una dictadura (…) están diciendo que van a sacar los legajos de cada uno de los que han firmado para hacer la protesta.” A esto sumó “ni dignidad tenemos para trabajar. Ya no puede ser que esto siga de esta manera, estamos cansados; ya no tenemos miedo, ya no nos callan más.”

Además la entrevistada mencionó su situación particular  “soy una profesional de la salud, me recibí de magister en enfermería obstétrica y como forma de castigo me quieren mandar a cualquier otro servicio.”

https://www.youtube.com/watch?v=87IcAuj2yCE

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: