HUBO MANIPULACIÓN DE DATOS EN EL ESCRUTINIO PROVISORIO

Tras días de las elecciones siguen cabos sueltos, a miles de argentinos les quitaron su derecho inalienable de votar. Se investigan denuncias por la adulteración del patrón electoral, para informarnos estuvo con nosotros en el piso Ariel Garbarz, Ingeniero en electrónica en telecomunicaciones perito consultor de la justicia federal.

Explico durante “La Diaria” que “en el escrutinio provisorio tuvimos manipulación de cargas de datos que hizo demorar el proceso, algunas intendencia cambiaron de signo por ejemplo como la de Pilar y todavía se mantiene el problema grave de miles de argentinos que no pudieron votar el domingo porque les adulteraron los padrones”. También dijo “La inmensa mayoría de esas denuncias de las cuales se están haciendo cargo los apoderados del Frente de Todos, son ciudadanos que iban a votar justamente al Frente de Todos”.

Nos comento que existen “actas que en el escrutinio definitivo no coinciden con las publicadas mediante el telegrama en el escrutinio provisorio”. Si bien estas irregularidades no cambian el resultado final, modifican el margen. Hizo una crítica a la Ley de voto electrónico “que se hayan trasmitido electrónicamente todos nuestros votos hacia el centro de cómputos en las elecciones, es voto electrónico y siempre que hay posibilidad de voto electrónico, hay posibilidad de manipulación”.

Te invitamos a que escuches la entrevista completa: