INFLACIÓN QUE PONE A ARGENTINA EN EL TOP 3 MUNDIAL

Héctor Polino, Titular de Consumidores Libres, mantuvo comunicación telefónica con El Arranque. Contundentes críticas al Gobierno por las medidas cómplices que favorecen a los grandes grupos económicos, acentuando la pobreza y la desigualdad social: “perjudicando a las clases media y clases bajas a trabajadores y sectores trabajadores”.

“Hoy nadie sabe cuál es el precio justo porque todos los días aumenta algo: el gas, la electricidad, los combustibles. Y eso se va trasladando a precios. Entonces por las dudas se va marcando automáticamente. Y como no hay ningún control se genera esta caída en la calidad de vida de los argentinos. Poniendo a nuestro país en el tercer lugar en la escala mundial de mayor inflación”.

Hay normativas jurídicas vigentes que no se cumplen, y el Estado debería garantizar su cumplimiento. Leyes de protección a consumidores, precios cuidados, etc. “Hoy no hay una real competencia en el mercado: 28 grandes empresas concentran el 80 % de la producción de la canasta básica de alimentos y limpieza. Dos o tres grandes empresas concentran la producción del 80 % de cada producto. Con esta enorme de la concentración económica es donde debería actuar, en estos grandes grupos del poder económico”.